miércoles, 21 de abril de 2010

Android, Nexus One y el sorteo de elandroidelibre.com


Los que me conocen más de cerca saben que tengo un Android (un Htc Magic), y que siempre lo he defendido por delante de otros sistemas como iPhone, Blackberry, Windows Mobile,...
Hay veces que hablar con fanboys de otros sistemas es difícil y se convierte a veces en dos monólogos de posiciones inamovibles. Yo nunca me he considerado un fanboy de ninguna plataforma, ni he considerado nunca que Android sea el mejor sistema operativo de dispositivos moviles.
¿Entonces por que lo defiendo frente a otros? Pues es muy sencillo: Porque Android es código libre, y tiene una ventaja sobre todos los demas: Libertad de uso. Cualquiera puede coger el código, modificarlo a su gusto y ya esta. Ademas se puede ver que el código no esconde puertas traseras. Esta es la principal razón. Una razón de derechos y libertades, y no tecnológica.

Nexus One es el móvil fabricado por Htc para Google. No voy a detallar aquí sus características ya explicadas en innumerables blogs, pero si que es importante señalar la campaña que esta haciendo Google de regalar móviles a los desarrolladores. Seguramente una publicidad más barata y efectiva que otro tipo de publicidad.

Hoy uno de los mejores blogs sobre AndroidEl Androide Libre ha decidido sortear un Nexus One entre todos aquellos lectores que publiquen un post en sus blogs haciendo referencia al sorteo. Las instrucciones del sorteo se encuentran en aquí. Con esta entrada voy a entrar en el sorteo, y animo a aquellos que también tengan blogs hagan lo mismo. No solo como una posibilidad de llevarse este magnifico móvil, sino también como respaldo a una iniciativa tan interesante.


2 comentarios:

  1. Pues hacer un blog es la mar de sencillo. Anímate y haz uno. Un lector lo tienes seguro!

    ResponderEliminar